TIC

 

Abogados especializados en derecho digital

Expertos en derecho digital.

Nuestro equipo está formado por Abogados y Auditores de entornos tecnológicos reconocidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona , lo que avala nuestra experiencia y especialización en el asesoramiento del derecho digital.

Por qué el

Derecho digital

Todo el mundo está de acuerdo en que los pioneros de la tecnología, los desarrolladores de software y los codificadores estarán en el centro de la solución de los desafíos más apremiantes del mundo, siendo la clave para muchas de las empresas y startups que cada día nacen en España.

Por lo tanto podemos decir con certeza que tener un conocimiento profundo de la legislación en este terreno, desempeña un papel crucial. para garantizar el diseño y construcción de la infraestructura del futuro así como para garantizar los derechos de las personas que interactuaran con los nuevos desarrollos tecnológicos que están por venir.

Contar con abogados de confianza expertos en derechos digitales permitirá superar muchos de los retos legales que particulares y empresas se van a encontrar en la interacción con la era digital.

Soluciones digitales a medida para los negocios

Protección de datos

Desde la entrada en vigor del RGPD y la LO 3/2018 de 5 de diciembre, la protección de datos se ha convertido en una cuestión de máxima importancia. En PENAL-TIC Abogados contamos una dilatada experiencia en este ámbito y te ayudaremos a implementar y cumplir con todas las exigencias derivadas de la legislación vigente.

Comercio electrónico

Las compras de bienes y servicios a través de Internet se están convirtiendo en una práctica habitual en nuestro día a día. Desde PENAL-TIC Abogados te ayudamos a implantar tiendas on-line, asesoramos en materia de contratación electrónica, tal y como por ejemplo, los Smart-contract, y asistimos a aquellas personas que pueden haber tenido problemas con alguna de las transacciones efectuadas.

Apps & Startups

¿Estás desarrollando una Startup? No te olvides de la parte legal. En Penal-Tic abogados te ayudaremos a la adecuación normativa durante el desarrollo de tu negocio desde su creación, así como durante todo su desarrollo.

Avisos videocámaras

Desde comunidades de propietarios, parkings, oficinas, locales abiertos al público, centros comerciales, etc. Todos aquellos lugares en que se utilicen cámaras de videovigilancia para adecuar su seguridad, requieren de una concreta información legal, pública y transparente. En Penal-Tic abogados realizamos los avisos legales necesarios para las cámaras de video vigilancia.

Huellas digitales

El uso de la huella digital puede resultar ágil y práctico para relacionarnos con los aspectos tecnológicos de nuestro día a día, así como para atender algunos de los aspectos de nuestra actividad empresarial. Desde la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de datos las huellas digitales se han convertido en datos que deben protegerse de modo especial. Contacta con Penal-Tic abogados y te acompañaremos en la adecuación normativa de estos procesos.

Páginas web y tiendas online

En Penal-Tic abogados somos expertos en desarrollar toda la normativa legal que acompañan las páginas web y las tiendas online: avisos legales, política de privacidad, cookies, términos de usos y condiciones de venta de tu página web y de tu tienda on-line.

l

Relaciones laborales y TIC

Todos los aspectos tecnológicos que afectan a tu actividad empresarial, comportan a la par una implicación en las relaciones laborales de tu personal contratado, originándose derechos y deberes para cada una de las partes, empresarios y trabajadores. Determinar tales aspectos, y así realizar los correspondientes protocolos de normalización resulta esencial para garantizar la viabilidad de la empresa, y en especial, para hacer frente a los cambios estructurales que puedan producirse. En Penal-Tic Abogados somos expertos en estos procesos.

Uso de dispositivos electrónicos en empresas

¿Te has planteado alguna vez cómo quieres que se utilicen tus dispositivos electrónicos de tu empresa? ¿se puede acceder al correo profesional desde el móvil personal? ¿permites la entrada en redes sociales durante la jornada laboral? ¿qué sistemas de contraseñas tienes implantado? En Penal-Tic abogados te ayudaremos a dar respuesta a todas estas cuestiones y más, pero lo más importante, te acompañaremos en el proceso de realizar una implantación efectiva de estas medidas.

Drones

Cada vez la presencia de este tipo de dispositivos está más asentada en nuestra sociedad, ya sea para uso lúdico, así como para uso profesional, tal y como realización de videograbaciones, fotografía, transportes, etcétera. Estar al día con su regulación social resulta esencial para evitar sanciones y accidentes. Contáctanos y te ayudaremos.

h

Smartcontract

Definir las garantías contractuales de forma automatizada requiere valorar unas determinadas consideraciones legales más allá que al realizar un simple contrato. En Penal-Tic Abogados te asesoraremos a desarrollar este tipo de condiciones.

» el primer deber de la sociedad es la justicia.»

—Alexander Hamilton

Contáctanos

Te informamos sin compromiso

Teléfono

Tel: 93 543 24 68
Fax: 93 543 28 43

Dirección

Ronda sant pere 40, 4º, 1a 08010, Barcelona

Email

info@penal-tic.com

Solicitud de información

Ver política de privacidad

Comunicaciones